Extraordinaria Masía de 2.500 m2 y 12 hectáreas de tierras en venta. Girones. España.
Descripción
Magnífica Masía de 2.200m2 construidos datada en el año 1.000.
Tiene 12 hectáreas de tierras de las cuales la mitad son de campos y el resto bosque autóctono. La fachada de la masía con un estilo indiano-modernista, característico en el siglo XIX.
Cuando los indianos regresaban de ultra mar, gustaban de dar este toque a sus casas.
Muchas de ellas tienen detalles de líneas neoclásicas, neogóticas y modernistas adaptadas a la arquitectura colonial como puede ser el caso de esta propiedad. Posee un gran patio ajardinado en la parte posterior presidido por fachada decorada con arcos.
La casa se distribuye en tres plantas.
Planta baja: patio interior y dos anexos, cuadras, bodega granero y almacenes. Entrada a la masía directamente por esta planta.
Segunda planta: Cuatro alcobas, un baño, una cocina comedor con chimenea. Terraza con arcos de tocho macizo visto, vista a los campos de la propiedad. Entrada independiente por la parte posterior de la casa. Dispone de cuadras exteriores adjuntas a la masía.
Tercera planta: varias estancias destinadas a secaderos. Pendiente de redistribución del espacio y la rehabilitación de los mismos. Terraza con arcos de tocho macizo visto, vista a los campos de la propiedad.
La casa se encuentra en un paraje encantador y tranquilo, de fácil y cómodo acceso.
Hay que realizar una actuación de redistribución de espacios en algunas partes de la vivienda y rehabilitación. Pero el potencial es enorme.
Equipamiento
Ubicación
