Masía data en el 1.700 a restaurar con una parcela de 7.000m2. Garriguella. Alt Empordà.
Descripción
Masía datada en el 1.700 a restaurar en su totalidad situada en una parcela de 6.769 m2 de terreno. Se encuentra en el municipio de Garriguella, Alt Empordà.
La masía se compone de varios elementos constructivos con un total de 2.396 m2
Masía principal.
Se distribuye en dos plantas:
Planta Baja: Un gran arco en piedra preside el hall de entrada a la masía, seguido de varias y amplias estancias abovedas de piedra. Existe otro cuerpo constructivo en la parte posterior de esta.
Anexo lateral en la planta baja: En el exterior de esta planta y anexo a ella se encuentran varias estructuras de pilares y algunas paredes de piedra, sin cubierta, que configuran el resto de esta gran planta baja.
Un segundo anexo: de forma rectangular, se encuentra en un lateral de la fachada principal de la masía, en la planta baja, con paredes y sin cubierta.
Segunda planta: Un gran arco de medio punto se encuentra en primer término solo subir a planta, varias y amplias estancias más. En la antigua cocina hay un horno refractario en perfecto estado de conservación. La cubierta de la masía esta consolidada y en muy buen estado, con vigas de madera vista en su interior. Varias terrazas con vistas a los campos de cultivo que rodean la propiedad.
Pajar. Segunda edificación. Independiente al conjunto principal.
Cercano a la Masía principal se encuentra una edificación que se le denomina pajar. Una construcción rectangular con cubierta a dos aguas a rehabilitar en su totalidad.
Un gran arco de piedra da entrada a este recinto. En su interior se encuentra tres grupos simétricos de pilares, con arcos en su parte superior, que soportaban la estructura de la cubierta a dos aguas. Muy elegante y de muy bella ejecución.
Dispone esta propiedad de pozo propio, luz y fuerza, servicio municipal de agua corriente.
Existe un proyecto para la realización de un Spa Hotel rural y tiene todas las licencias y permisos en vigor para su realización.
En el proyecto se presenta un hotel de dos plantas con una superficie de 1.368 m2, un restaurante de 170 m2, un Spa de 526 m2, una nave adicional de 332 m2 con un total el conjunto de 24 habitaciones.