Extraordinaria masía fortificada en venta datada en el siglo XI en el Baix Empordà. Gerona. España.
Descripción
Extraordinario Masía fortificada datada en el siglo XI.
La finca tiene una superficie de 28,5 hectáreas la mayoría de cultivo.
Próximo a la casa hay un bosque centenario de encinas que la protege visualmente la propiedad dándole una gran privacidad. Disfruta de unas amplias vistas al valle, que está orientado el este, donde se encuentran la mayoría de los campos de cultivo de la propiedad que son abastecidos con agua de pozos propios. El cuerpo central tiene una superficie edificada de 825 m2.
Hasta el año 1973 fue una masía de labor. A partir de esa fecha se realizo una restauración integral para adaptarse a las necesidades de una casa de recreo, manteniendo y respetando siempre el carácter y la esencia singular del edificio, destacan en la construcción la torre, dos escaleras de caracol en piedra, grandes terrazas interiores, varios salones, gran cocina, etc.
Dentro del recinto amurallado hay varias edificaciones independientes, como son la casa de invitados de unos 130 m2, con dos habitaciones dobles y dos baños, salón de estar y cocina. La lavandería y sala de máquinas, cuadras, leñera, almacén, etc. con una superficie edificada total de 600 m2 aprox.
La masía está dividida en tres plantas, un gran patio de entrada y un jardín independiente en el primer nivel dentro de la muralla, desde donde se accede a la piscina y al jardín exterior.
Hall de entrada que distribuye estancias como el comedor principal, office de cocina y una gran cocina, alacena y bodega.
Esta planta tiene acceso al patio directamente y a la casa de invitados.
Segunda planta, hall, suite con baño completo y terraza, con extraordinarias vistas al valle, suite con baño completo, dos habitaciones con baño.
Gran salón con dos ambiente chimenea y sala de juegos de mesas y salón de estar, muy luminoso y acogedor.
Tercera planta, biblioteca salón de estar, una habitación doble con baño.
Cercana a la Masía hay una pequeña vivienda de unos 130 m2 se encuentra junto a los campos, utilizada como almacén de aperos y guardas.