Espectacular Masia datada en el siglo XII con 2.850 m2 construidos y 132 hectáreas de tierras en venta. Llagostera. Gerona. España.
Descripción
Espectacular Masia datada en el siglo XII con 2.850 m2 construidos y 132 hectáreas de tierras. Ubicada en la comarca del Girones.
La masía principal se divide en tres plantas y varios anexos.
LA MASIA.
Planta baja: Hall de entrada espectacular, a la izquierda de este encontramos un despacho y un salón de estar con chimenea, a la derecha del hall la cocina office con un segundo comedor de diario.
Un patio interior con acceso desde la parte de comedor, además de accederse directamente desde la fachada principal de la masía junto a la capilla.
Desde el patio también se puede acceder a la casa de guardas, que se distribuye en tres plantas:
Planta baja: la lavandería, salón comedor con cocina, un baño, una habitación.
Primera planta: dos habitaciones y un baño. Tiene también acceso directo desde la fachada lateral de la masía.
Segunda planta. Buhardilla.
Al fondo de hall de entrada, encontramos tres habitaciones suite con sus respectivos baños, un aseo de cortesía de planta. Esta parte da acceso a un gran salón polivalente, que accede al gran patio que cierra los diferentes anexos restantes de esta parte de la masía. Dispone de bodega, cocina completa, baño completo, sala de máquinas.
Primera planta: Se accede desde el fondo del hall a través de una escalera. Espectacular distribuidor de planta, a su alrededor se encuentran ocho habitaciones y tres baños. En una parte posterior a estas, se ubica una gran biblioteca y una sala adjunta.
Segunda planta: La buhardilla, con su distribuidor y seis habitaciones.
Calefacción a gas-oíl, agua de pozo propio.
ANEXOS A LA MASIA PRINCIPAL:
· Una preciosa capilla, adjunta a la masía a través de patio interior.
· Dos anexos en el patio grande: Destinados respectivamente a taller, almacén y garajes, con unos 280 m2 en total.
· Estancia rectangular de 112 m2, destinada a barbacoa y comedor. Junto a la casa de invitados.
· Una vivienda, casa de invitados: Antiguo palomar de tres plantas con 50 m2 por planta, 150 m2 totales. Destinada en la actualidad como vivienda independiente.
Se distribuye en tres plantas:
Planta baja: cocina comedor, un salón, un baño.
Primera planta: una habitación, un baño.
Segunda planta: una habitación.
Este conjunto, la masía y anexos, forma un gran patio interior cerrado, con dos entradas desde el exterior, una desde la fachada principal de la masía y la otra por un lateral del mismo patio, paralela al lateral de la masía.
Grupo de cuatro naves granjas ganaderas. Una vivienda para personal de la explotación agrícola-ganadera.
Se compone de cuatro naves dispuestas formado un cuadrado y patio interior con un total de 2.910m2 de techo.
Nave A.- 1.275 m2. Nave B.-700 m2. Nave C.- 525 m2. Nave D.- 410 m2
Explotación intensiva de olivos.
35 hectáreas destinadas a la producción.
Desglose de la utilización de las tierras de la propiedad.
· 35 hectáreas de olivo
· 10 hectáreas de campos de cultivo
· 87 hectáreas restantes son bosques y servicios
Finca muy bien comunicada y de fácil acceso.
Dispone de gran balsa de agua destinada para riego de la finca.
A 2,5 Km de Llagostera.
A 15 Km del aeropuerto internacional y de la estación de tren. Ave. Gerona.
A 10 Km de las playas de Tossa de Mar, Lloret, Canyelles.
A 20 Km de las playas de San Feliu de Guixols, S’Agaro, Playa de Aro.
A 10 Km de la Autopista AP7 – NII.
A 90 Km de la ciudad de Barcelona.
A 110 Km del aeropuerto internacional de Barcelona.
Ya desde el Paleolítico se tiene conocimiento de núcleos habitados en la zona que actualmente ocupa el término municipal. Durante la Edad Media, Llagostera, sólo configurada por el casco antiguo, rodeado por la muralla, se convirtió baronía en 1375.
A inicios del siglo XIX, Llagostera se convirtió en una de las villas con una fuerte actividad de industria corchera, junto con la vecina Cassá de la Selva. Esta industria significó un crecimiento demográfico y urbanístico de la población.
La plaza del Castillo acoge, desde el año 1982, un monumento que recuerda los tiempos en que la villa fue gratificada con el privilegio real. Este se concedió a Llagostera y Caldas de Malavella el año 1241, cuando los dos municipios formaban una alcaldía real. El privilegio, que redimía los habitantes de las dos poblaciones de ciertas cargas feudales, fue ratificado posteriormente por Carlos IV, en 1793.
La iglesia de Sant Feliu data del siglo IX, aunque los restos del templo original son bien escasas. El templo actual es una mezcla de construcciones góticas en las naves y barrocas en la fachada). Del altar construido a finales del siglo XV, dedicado a San Julián, no queda ningún vestigio, así como tampoco del retablo mayor barroco que fue destruido por la Guerra Civil. Actualmente el templo, de fachada barroca, está configurado por una nave gótica con capillas laterales.
Se encuentra entre las poblaciones de Cassa de la Selva y de Santa Cristina de Aro. Es lugar de tránsito entre la capital, Gerona, y los municipios de la Costa Brava.
Se encuentra situada en el extremo meridional de la comarca del Girones. Su término municipal, el más grande de la comarca (76,36 km²).
Hacia el este, Llagostera se integra dentro de la zona boscosa del macizo de las Gavarres.
La situación estratégica del municipio lo ha convertido en tierra de paso y de conexión del interior gerundense con la Costa Brava central. Se puede llegar a Llagostera por las carreteras C-65, de Gerona a San Feliu de Guixols, por la GI-674 de caldas de Malavella o por la C-35 de Tosa de Mar y Vidreras, vía que enlaza con la autopista AP7.