Espectacular Masía en venta datada en el 1.700 con 600m2 contruidos. Baix Empordà. Girona. España.
Descripción
Espectacular Masía con torre de defensa datada en el 1.700 pero cuya construcción inicial remonta al s.XVI.
La masía principal mide 1.173m2 además de varios anexos que se describen más adelante.
La finca tiene catorce hectáreas de tierras en un solo bloque. Está ubicada en el municipio de Madremanya.
Madremanya es un pequeño pueblecito rural de la comarca del Gironés, cuyo territorio limita con el Baix Empordà. Se dice que su nombre proviene de la expresión “Mater Magna” que significa "madre grande" en latín.
El municipio está formado por varios núcleos de poblaciones; estas son Bevià, Millars, Vilers, el Pedró y el própio núcleo urbano.
Los primeros datos que se tienen sobre Madremanya estan fechados el año 1.035; luego ya no se vuelve a mencionar hasta el año 1.362.
La imagen de este municipio está presidida por la silueta de la iglesia parroquial de Sant Esteve que se puede observar a la lejanía y especialmente, si se entra por la carretera de Monells o Mas Güell. Ésta fue fortificada, igual que todo el municipio, ya que aún se pueden contemplar restos de la muralla.
Alrededor de la iglesia se fueron creando pequeñas y estrechas calles con sus vueltas y peculiares fachadas de casas, por donde es difícil pasar en coche, y que hacen de este municipio un gran conjunto monumental.
Cerca de Madremanya encontramos el núcleo de Millars que destaca por su castillo, que fue asaltado el año 1.485 por los Remences, y por la iglesia parroquial de Sant Iscle y Santa Victoria.
También, en la barriada del Pedró se encuentra la Creu del Terme. El nombre de éste núcleo viene condicionado por la piedra que se halló en él, dedicada a las ofrendas tradicionales.
Su entorno natural se caracteriza por ser un terreno accidentado debido a la presencia de la Sierra del Montnegre y la Sierra de Vall-lloreda o de la Mare de Déu dels Àngels. De hecho, el pueblo está ubicado en la cima de una meseta, lo que condiciona que se encuentre a 117 metros de altitud.
Existen distintos caminos que comunican Madremanya con otras localidades, tanto si venimos de Monells como de Corçà o Bordils, que nos invitan a disfrutar de la naturaleza.
Madremanya, debido a su gran belleza y entorno de paz, calidez y tranquilidad que lo rodea, se ha convertido en un municipio de segundas residencias y quizás hoy en día de primeras residencias.
La masía se distribuye en tres plantas.
Planta baja: Sala distribuidora, cocina servicio, sala de maquinaria y aperos, salón, bodega, aseo de cortesía, sala de caldera y depósito de gas oíl. Acceso a planta noble a través de una escalera interior. En el exterior y bajo porche cubierto arcado se encuentra un pozo con canalización subterránea de agua a una balsa exterior,
Primera planta: Hall de entrada, distribuidor, salón comedor, cocina con chimenea y acceso a despensa con neveras, etc. Terraza con extraordinarias vista al pueblo, una amplia habitación con baño, una habitación doble, despacho con chimenea, una habitación doble en la torre de la masía, un gran baño completo. Desde el distribuidor se accede a través de una escalera a la planta baja.
Segunda planta: Espacioso y acogedor salón principal de la masía con chimenea con salida a una terraza arcada con vista a la propiedad y a la comarca. En esta planta hay además una habitación doble con baño completo y un salón con chimenea desde donde se sale al jardín directamente. Una habitación doble con salón y un baño completo, una biblioteca.
Jardín y zona de piscina: La piscina de 11x6 metros, se encuentra en la parte más alta del jardín, tiene unas espectaculares vistas del entorno y del pueblo. Preside esta zona una antiguo pajar reconvertido en porche cubierto con una magnifica barbacoa y chimenea.
Los jardines y el entorno de la propiedad están muy cuidados, han sido tratados de forma y manear que sean la planta, seleccionadas todas ellas por su aspecto y floración, así como los árboles, eliminando aquellos que no son autóctonos. Todos los bosques de la propiedad están trabajados y mantenidos para preservar la legitimidad de estos bosques.
Anexo 1. Apartamentos construidos en 1997. Ubicados en la zona de la entrada a propiedad.
· Apartamento A1: un salón con chimenea, dos habitaciones dobles, un baño con ducha, cocina completa.
· Apartamento B1: un salón con chimenea, una habitación doble, un baño con ducha, cocina pequeña.
Anexo 2. Apartamentos. Ubicados en la zona interior de la propiedad.
· Apartamento A2: un salón con chimenea, dos habitaciones dobles, un baño con ducha, cocina completa. Gran terraza. Calefacción.
· Apartamento B2: un salón con chimenea, una habitación doble, un baño con ducha, cocina pequeña. Gran terraza. Calefacción.
Cuadra y Boxes:
Doce amplios boxes, ducha, mezclador de pienso y graneros, solárium a través de lámparas de infrarrojos, un guadarnés y un salón.
La finca tiene diversos Paddocks distribuidos por la propiedad, dos pistas una para dar cuerda y otra para montar.
Desde la propiedad se accede al parque natural de la Gavarres con infinidad de posibilidades de paseos tanto a caballo con a pie.